En Creaciones Merchán contamos con un material compuesto con una matriz de micro hormigón de cemento Portland (componente mayoritario), armado con fibra de vidrio (componente minoritario) dispersa en toda la masa; componentes que hacen a la matriz cementicia un producto con mayor resistencia a la flexión, disminuyendo la fragilidad del hormigón convencional.
Este producto recibe el nombre de Micro hormigón Armado con Fibra de Vidrio Alcali-Resistentes, lo que se abrevia en GRC, siglas procedentes de “Glass Reinforced Concrete”.
¿Por qué usar GRC?
Convencionalmente, el hormigón armado necesita estar recubierto de varios centímetros de hormigón para que, al estar expuesto al aire libre, este no se oxide, por ello, y para evitar estos muros de hormigón tan gruesos, se ha creado el GRC. Este producto lo que hace es sustituir el acero por fibras de vidrio, y así evitar la oxidación. Además, al no hacer falta la creación de paneles tan gordos, se permite ahorrar considerablemente en hormigón, lo que repercute directamente en su bolsillo.
Usos del GRC
Este producto, al estar reforzado con fibra de vidrio y tener una superficie lisa, suele utilizarse como sustitutivo de los típicos cerramientos de fachas y así poder pintarlos y personalizarlos al gusto del cliente, además de en estructuras particulares tales como, muros para jardines o bancos.
Ventajas del GRC
Como no, en Creaciones Merchán miramos por su bolsillo, y la principal ventaja de esta estructura es el gran ahorro que se realiza con respecto a los muros de hormigón armado convencionales.
Pero no es la única ventaja con la que cuentan los GRC, sino que también son muy manejables y se pueden cortar con una sierra portátil para adaptarlo perfectamente a sus necesidades. Con ello ahorraríamos tiempo de montaje y el personal para poder trabajarlo y montarlo.
Por último, también decir que es un material muy duradero en el tiempo, apenas sufre con los cambios bruscos de temperatura, por lo que es perfecto para ciudades en las que el clima es muy dispar, como en Málaga, Sevilla, Granada, Córdoba, Jaén, Huelva Cádiz o Almería.